Celexa había sido aclamado como un avance en la lucha contra la depresión. Sin embargo, los pacientes que han tomado el medicamento han reportado efectos secundarios graves. Celexa no sólo se ha relacionado con pensamientos suicidas, sino que también se alega que causa defectos de nacimiento cuando las mujeres embarazadas toman este medicamento.
Celexa está fabricado por Forest Laboratories. Es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) que funciona mediante la prevención de la reabsorción de serotonina en el cuerpo. Esto aumenta los niveles de serotonina, aumentando la capacidad del cuerpo para regular las emociones. La serotonina es una parte clave de la lucha contra la depresión y la ansiedad.
Defectos congénitos relacionados con Celexa
Si bien Celexa ha ayudado a muchos pacientes, todo no ha sido positivo. Ha habido numerosos efectos secundarios reportados por el uso regular de la droga. Los niños nacidos de madres que tomaron el medicamento durante el embarazo han nacido con algunos de los siguientes defectos de nacimiento.
- Anencefalia – Falta parte del cráneo o cerebro del bebé
- Craneosinostosis – El cráneo del bebé se fusiona demasiado pronto, retrasando el desarrollo cerebral normal
- Omphalocele – Los intestinos, el hígado u otros órganos del bebé sobresalen del ombligo fuera del cuerpo
- Hipertensión pulmonar persistente del recién nacido – Esta puede ser una condición fatal donde el bebé tiene dificultades para respirar.
Ha habido preocupaciones acerca de los impactos de las ISRS en los niños por nacer que datan de 2005. La FDA emitió una advertencia limitada sobre posibles defectos cardíacos de recién nacidos vinculados a estos medicamentos en 2006, pero no ha dicho nada desde entonces. Mientras tanto, las mujeres embarazadas todavía toman estos medicamentos sin ninguna advertencia del fabricante sobre sus posibles complicaciones.
Al igual que otros fabricantes de SSRI, Forest enfrenta demandas por defectos de nacimiento supuestamente relacionados con Celexa. Estas compañías ya han resuelto otras demandas que han alegado que los ISRS causan pensamientos suicidas en los niños. Forest no es ajeno a los problemas legales relacionados con Celexa, después de haber sido multado con $313 millones por la FDA por marketing ilegal en 2011.
Los fabricantes de medicamentos pueden ser demandados por productos defectuosos que causan daño. Los demandantes lesionados han presentado una demanda alegando:
- Defectos de diseño
- Defectos de fabricación
- Defectos de marketing como la falta de alerta de efectos secundarios
- Negligencia
Posibles daños en una demanda de Celexa
Las familias que pueden demostrar que sus hijos nacieron con defectos asociados con Celexa pueden tener derecho a una compensación económica sustancial. Esto puede incluir lo siguiente:
- Dolor y sufrimiento
- Los costos de las facturas médicas pasadas, presentes y futuras
- Angustia emocional
- Salario perdido cuando el padre debe tomarse un tiempo libre del trabajo para cuidar al bebé
Demandas de responsabilidad del producto como Celexa requieren un abogado experimentado que es capaz de trabajar con expertos médicos y científicos para probar que el medicamento es defectuoso.
Abogados de responsabilidad de productos de Florida que ayudan a las familias
Llame a un abogado de responsabilidad de productos de Florida con la firma de Ged Lawyers LLP al (561) 995-1966 o póngase en contacto con nosotros en línea para programar su consulta inicial gratuita sin riesgo. Luchamos por las familias que han sufrido los efectos nocivos que los medicamentos defectuosos pueden tener en los pacientes. Llame hoy o póngase en contacto con nosotros en línea para comenzar en el proceso legal.