Los fabricantes de Valsartan se enfrentan a demandas después de que el medicamento fue retirado por causar lesiones en algunos pacientes.
Las personas visitan a los médicos y toman medicamentos cuando están tratando de recuperarse de ciertas condiciones médicas. Uno de esos fármacos, Valsartan, estaba destinado a tratar a pacientes con presión arterial alta e insuficiencia cardíaca. Sin embargo, ciertos lotes de Valsartan pueden realmente herir a los pacientes en lugar de ayudarlos, como se describe en un retiro de la FDA en 2018. Hoy en día, cualquier persona que se lesionó como resultado de tomar la droga debe hablar con un abogado de responsabilidad del producto Boca Ratón para obtener ayuda que reclame los daños que se merecen.
¿Por qué se recordó a Valsartan?
La FDA retiró ciertos lotes de Valsartán después de descubrir que estaban contaminados con nitrosamina. La nitrosamina tiene el potencial de conducir al crecimiento tumoral en el hígado y otros órganos en animales de laboratorio. La nitrosamina es un conocido cancerígeno en los seres humanos, así. A diferencia de muchas impurezas que a veces se encuentran en las drogas, las nitrosaminas tienen el potencial de causar grandes lesiones, incluso en niveles muy bajos. La FDA retiró estos medicamentos después de que los reguladores en Europa habían hecho el mismo descubrimiento.
Lesiones asociadas con Valsartan
El cáncer es la principal forma de lesión asociada con muchos valsartán que han sido contaminados con nitrosamina. Los tipos de cáncer que una persona puede sufrir después de tomar el medicamento incluyen:
- Cáncer de hígado
- Cáncer de colon
- cáncer de estómago
- Cáncer intestinal
- cáncer de próstata
- Cáncer de esófago más bajo
- Cáncer de páncreas
- Linfoma no Hodgkin
- mieloma múltiple
- leucemia
Además de los cánceres anteriores, valsartán contaminado también se ha relacionado con otras lesiones. Insuficiencia renal, insuficiencia hepática, recuento bajo de glóbulos blancos, y angioedema, o la hinchazón de ciertos tejidos corporales, también se han relacionado con la droga.
Demandas que involucran a Valsartan
Individuos que presentan una demanda por responsabilidad del producto después de tomar Valsartan afirman que el fabricante mostró desconocimiento intencional al crear el medicamento. La nitrosamina puede desarrollarse cuando ciertos productos químicos en el medicamento se combinan, si el medicamento no se monitorea y controla cuidadosamente. En el caso de Valsartan, el problema no fue descubierto durante varios años y sólo fue detectado por pruebas aleatorias.
Individuos que fueron prescritos Valsartan por su médico pueden tener una demanda válida si fueron diagnosticados con cáncer después de tomar el medicamento. A través de una demanda, las personas pueden recuperar la compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos, pérdida de capacidad de ganancias futuras, dolor y sufrimiento, y gastos funerarios y funerarios, en caso de que Valsartan causara la muerte de un paciente.
Nuestros abogados de responsabilidad por productos en Florida pueden ayudar con su caso
Si usted o alguien que ama fue perjudicado como resultado de tomar Valsartan, nuestros abogados de responsabilidad del producto Boca Ratón en Ged Lawyers, LLP, pueden ayudar con su caso. Sabemos cómo responsabilizar a los fabricantes cuando no tienen el cuidado adecuado y negociarán por un acuerdo justo o los llevarán a juicio cuando no paguen la compensación que se merece. Llámenos hoy al (561) 995-1966 o llene nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados calificados.