Los semicamiones y tractores son accesorios familiares del tráfico de Boca Ratón, con vehículos comerciales que viajan constantemente por la I-95 para reunirse con la I-75 y viceversa. Desafortunadamente, este gran volumen de tráfico de camiones crea un grave riesgo para accidentes automovilísticos y de camiones. Según el DHSMV, hubo más de 20.000 accidentes de camiones en Florida en 2013, y más de 2.000 de esos accidentes ocurrieron en el condado de Palm Beach. Los accidentes de camiones del condado de Palm Beach también representaron la mitad de las muertes que ocurrieron en accidentes de camiones en todo el estado. Los accidentes de camiones son capaces de causar lesiones personales graves o muerte injusta, y cuando lo hacen, los abogados de accidentes de camiones en Ged Lawyers, LLP proporcionan una representación fuerte y efectiva para ayudar a las víctimas de accidentes a recibir la máxima compensación de negligencia camioneros y empresas de camiones.
Peligros de accidentes de camiones en Florida
El inmenso tamaño y peso de un tractor-remolque completamente cargado proporciona una enorme cantidad de fuerza en caso de colisión, colocando a los ocupantes de un automóvil más pequeño y ligero en grave riesgo de lesiones personales catastróficas o muerte injusta. Los camiones grandes y pesados también son más difíciles de manejar, lo que requiere un mayor tiempo de reacción y una distancia de frenado en comparación con otros vehículos. Por último, el conductor de un semi-camión tiene puntos ciegos que se extienden a través de múltiples carriles de tráfico y para varias longitudes de coche delante de la cabina y detrás del remolque. Los automovilistas que navegan alrededor del camión también tienen distancias de visión limitadas.
Además de los peligros inherentes provocados por el tamaño y el peso del semi-camión, los problemas de mantenimiento deficientes también pueden contribuir a los accidentes de camiones. Las causas comunes de los accidentes de camiones en Florida atribuidas al tractor-remolque incluyen:
- Frenos fuera de ajuste
- Componentes de freno defectuosos o faltantes
- Neumáticos desgastados o desgastados
- Carga desequilibrada
- Camión sobrecargado
Problemas del vehículo aparte, el error del conductor sigue siendo una causa principal y contribuyente a los accidentes de camiones. Los camioneros tienen un fuerte incentivo para llegar a su destino lo más rápido posible, y este factor puede conducir a los conductores de camiones a exceso de velocidad y conducir de forma temeraria o agresiva, así como los camioneros que trabajan más tiempo de lo que es seguro y conducen mientras están fatigados, arriesgando conducir distraído o dormirse al volante.
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos supervisa la industria de camiones y publica regulaciones que rigen la inspección y el mantenimiento de la flota de camiones de una empresa, así como las credenciales y horas de servicio de sus conductores. Sin embargo, los camioneros rutinariamente ignoran estas regulaciones y conducen mucho más allá de las horas máximas permitidas, a veces falsificando libros de registro y otros registros para que aparezcan en cumplimiento. Nuestros abogados de accidentes de camiones son conscientes de estos trucos de conductor de camión y empresa de camiones y no les permitirá salirse con el comportamiento reprobable.
Obtenga ayuda hoy de los abogados experimentados de accidentes de camiones de Florida
Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de camión debido a la inexperiencia, negligencia o conducción temeraria de un conductor de camión, o porque un camión fue conducido en una condición peligrosamente insegura, póngase en contacto con Ged Lawyers, LLP para una revisión de caso gratuita con uno de nuestros abogados experimentados accidentes automovilísticos. Tenemos su sede en Boca Ratón con oficinas satelitales en todo el estado de Florida, y si sus lesiones le impiden viajar a nuestras oficinas, con mucho gusto nos acercaremos a usted en su casa o en el hospital para que podamos ayudarle a recuperar la compensación por el daño que se le hizo.