El redondeo no es bueno para las hierbas o las personas expuestas al producto. Si se ha enfermado como resultado del uso de Roundup, es posible que pueda presentar una demanda.
Roundup es un herbicida que se utiliza ampliamente en toda la Florida y el resto del país. En los últimos años, se ha encontrado que la solución causa linfoma no Hodgkins en personas que estuvieron expuestas al producto. No son sólo los agricultores y jardineros los que están en riesgo de desarrollar la enfermedad, sino también cualquier persona que utilice el césped u otras áreas donde la sustancia ha sido rociada.
Roundup se espera que sea tan peligroso, muchas ciudades en toda la Florida han prohibido la sustancia. Además, muchas demandas colectivas también se han presentado contra Monsanto, el fabricante de Roundup. Si cree que se ha enfermado debido a Roundup, póngase en contacto con un abogado de responsabilidad de productos Boca Raton que puede ayudarle a recuperar los daños que se merece.
¿Por qué Monsanto Roundup es tan peligroso?
Roundup contiene el ingrediente glifosato, que es una sustancia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como “probablemente cancerígena”. Ese ingrediente, cuando se aplica a los cultivos, entonces representa un peligro para cualquier persona que esté expuesta al cultivo, o que incluso lo use o lo consuma.
Teniendo en cuenta que aproximadamente 300 millones de libras de Roundup se utiliza en cultivos de todo el mundo cada año, millones de personas probablemente están expuestas a ella anualmente. El Proyecto Detox ha llevado a cabo un estudio para determinar cuántas personas tenían rastros de glifosato en su sistema. Cuando los resultados regresaron, el 93% de los participantes dieron positivo para la sustancia. El maíz, la soja y el algodón son los cultivos más comunes en los que se utiliza Roundup, pero también se ha encontrado en el vino, la avena e incluso la comida para bebés.
Demandas de Monsanto Roundup
Todos los fabricantes tienen la responsabilidad de garantizar que su producto sea seguro para los consumidores. Cuando un producto como Roundup conlleva riesgos inherentes, el fabricante tiene la obligación de advertir al público. En el caso de Roundup, Monsanto no cumplió con sus responsabilidades legales. Incluso después de que se encontró el vínculo entre el producto y el cáncer, Monsanto continuó argumentando que su producto era seguro para uso humano.
Cualquier persona que desarrolla cáncer después de usar Roundup, o después de estar expuesto a la sustancia, debe hablar con un abogado de responsabilidad del producto. El cáncer es una enfermedad devastadora, tanto para el enfermo como para sus familias. También es muy costoso de tratar. Al responsabilizar a Monsanto, las personas pueden reclamar daños por costos médicos, dolor y sufrimiento, y más. Muchas personas ya han presentado demandas contra Monsanto para recuperar los daños que se les debían.
Nuestros abogados de responsabilidad de productos Boca Raton pueden ayudar con su caso
Si se ha enfermado después de usar Roundup, nuestros abogados de responsabilidad de productos de Florida en Ged Lawyers, LLP,quieren ayudar con su reclamo. Sabemos cómo hacer responsables a los principales fabricantes como Monsanto, y siempre nos aseguraremos de que sus derechos se mantengan para que obtenga la compensación justa que se merece. Llámenos hoy al (561) 995-1966 o contáctenos en línea para que podamos revisar su caso de forma gratuita.