Las mujeres embarazadas que toman Zoloft durante el embarazo tienen un mayor riesgo de dar a luz a un niño con defectos de nacimiento.
Varios estudios han encontrado un vínculo entre Zoloft y otros inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS) y el riesgo de defectos congénitos. Por lo tanto, una mujer embarazada que toma Zoloft u otros ISRS durante el embarazo puede tener un mayor riesgo de dar a luz a un bebé con defectos de nacimiento, incluidos problemas cardíacos y afecciones pulmonares.
Por esta razón, las madres cuyos hijos nacieron con defectos de nacimiento después de tomar Zoloft (Sertraline) podrían tener derecho a una compensación.
Si tomó Zoloft u otros antidepresivos ISRS durante su embarazo y su hijo nació con un defecto congénito, consulte con un abogado de responsabilidad del producto para determinar si puede demandar al fabricante del medicamento para recuperar los daños.
¿Qué tipos de defectos congénitos están asociados con Zoloft?
Zoloft es uno de los antidepresivos más populares en los Estados Unidos. Al igual que otros ISRS, Zoloft (Sertralina) se prescribe a pacientes diagnosticados con depresión, ansiedad, y ciertos otros trastornos del estado de ánimo.
Desafortunadamente, los estudios han encontrado que los antidepresivos ISRS, incluyendo Zoloft, pueden causar defectos de nacimiento en los recién nacidos. Los defectos congénitos asociados con Zoloft incluyen pero no se limitan a:
- Afecciones pulmonares
- Defecto septal del corazón
- Agujero en el corazón
- Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico
- Defectos interventriculares y interauriculares
- Transposición de las grandes arterias
- autismo
- Espina bífida
- pata de palo
- Craneosinostosis
- Omphalocele
¿Cuándo puede demandar por defectos congénitos de Zoloft?
Cientos de mujeres en todo Estados Unidos han presentado demandas de responsabilidad por productos defectuosos contra la compañía farmacéutica Pfizer, el fabricante de Zoloft. Los demandantes están demandando a Pfizer porque el fabricante de medicamentos no advirtió a los consumidores sobre el mayor riesgo de defectos congénitos asociados con el uso del antidepresivo ISRS en mujeres embarazadas.
Como resultado de la falta de advertencia del fabricante, las mujeres embarazadas no eran conscientes del mayor riesgo de dar a luz a bebés con defectos de nacimiento graves y potencialmente mortales.
Si le recetaron Zoloft o un antidepresivo ISRS similar durante su embarazo y su hijo nació con un defecto congénito, no dude en ponerse en contacto con un abogado de responsabilidad del producto para discutir sus opciones. Es posible que tenga derecho a buscar una compensación porque el fabricante de medicamentos no le advirtió del posible riesgo de defectos congénitos.
¿Qué daños puede recuperar por defectos congénitos de Zoloft?
Si puede responsabilizar con éxito al fabricante de Zoloft o de un antidepresivo ISRS similar por los defectos congénitos de su hijo, podría recuperar los siguientes tipos de daños:
- Gastos médicos pasados y futuros
- Salarios perdidos
- Pérdida de capacidad de ganancia
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida del disfrute de la vida
- Punitivos
Hable con un abogado de responsabilidad de productos de Boca Raton para discutir su caso
Si su hijo nació con efectos secundarios y usted tomó Zoloft u otros ISRS durante su embarazo, es recomendable consultar con un abogado para determinar si puede demandar al fabricante del medicamento para obtener una compensación por sus pérdidas. Nuestros abogados de responsabilidad de productos de Boca Raton pueden ayudar. Hable con nuestros abogados en Ged Lawyers, LLP, durante una revisión gratuita del caso. Llame al 561-995-1966 hoy.