Belviq es un medicamento prescrito para pacientes que luchan con la pérdida de peso, pero se ha demostrado que causa daño significativo en los pacientes.
Belviq, también conocido por su nombre genérico, Lorcaserin,es un medicamento para bajar de peso fabricado por Eisai Inc. que está disponible por prescripción médica. El propósito de la droga es frenar el apetito de las personas que sufren de obesidad u otros problemas de salud relacionados con el peso. Después de un ensayo de seguridad, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus inglés) determinó que tomar el medicamento puede aumentar el riesgo de un paciente de muchas formas diferentes de cáncer. Como resultado, la FDA retiró Belviq en febrero de 2020.
Desafortunadamente, el retiro no puede ayudar a aquellos que ya han sido perjudicados. Si usted o alguien que ama ha desarrollado cáncer u otras lesiones debido a la droga, póngase en contacto con un abogado de responsabilidad del producto Boca Ratón para obtener ayuda con su caso.
¿Belviq causa cáncer?
Los medicamentos para bajar de peso siempre tienen el potencial de causar daños graves, y eso es cierto para Belviq,así. Después de un estudio de cinco años y doble ciego en el que participaron 12.000 participantes, la FDA encontró que las personas que tomaron Belviq tenían un mayor riesgo de desarrollar cáncer que los participantes que tomaron píldoras de azúcar, o un placebo. El cáncer de páncreas, el cáncer colorrectal y el cáncer de pulmón fueron algunos de los cánceres más comunes asociados con la toma de Belviq.
El mayor riesgo de desarrollar cáncer después de usar Belviq es pequeño. Después de cinco años, el estudio mostró que el 7,7% de los participantes desarrollaron cáncer, en comparación con el 7,1% de los participantes que tomaron el placebo. Mientras que el riesgo exacto de una persona para desarrollar cáncer después de tomar el medicamento no se conoce, cualquier persona que ha sufrido daño después de tomar Belviq debe hablar con un abogado de responsabilidad del producto tan pronto como sea posible. El medicamento ha sido considerado inseguro para el uso del consumidor.
¿Debe dejar de tomar Belviq?
La FDA ha recomendado que cualquier persona que actualmente utiliza Belviq deje de tomar el medicamento y deseche su suministro restante. Sin embargo, nadie debe detener el curso del tratamiento sin antes hablar con su médico. Un médico puede aconsejar que un paciente disminuye lentamente la dosis actual, o que deja de tomar el medicamento inmediatamente, basado en la salud general de la persona y la historia clínica.
Independientemente de lo que un médico aconseje, cualquier persona que haya desarrollado cáncer después de tomar Belviq,o que haya perdido a un ser querido debido a esta complicación, debe hablar con un abogado de responsabilidad del producto de inmediato. Los fabricantes son responsables de garantizar que sus productos sean seguros de usar y Eisai, el creador de la droga, no ha cumplido con su deber de cuidado. Al responsabilizarse al fabricante, los pacientes heridos pueden recuperar sus facturas médicas pasadas y futuras, dolor y sufrimiento, salarios perdidos y gastos funerarios, en caso de muerte.
Nuestros abogados de responsabilidad por productos de Florida pueden asesorar en su caso
Si usted o alguien que ama ha sido lastimado por Belviq,nuestros abogados de responsabilidad por productos Boca Raton en Ged Lawyers, LLP, pueden proporcionar el asesoramiento legal sólido que necesita. Después de revisar su caso, nuestros abogados calificados determinarán si usted tiene un caso y, si es así, le ayudará a recuperar la compensación completa que se merece. Llámenos hoy al (561) 995-1966 o comuníquese con nosotros en línea para programar una consulta gratuita.