Los accidentes automovilísticos pueden resultar en lesiones devastadoras y debilitantes. Si usted resultó herido en una colisión que no fue su culpa, podría tener derecho a una compensación financiera. Una demanda por lesiones personales podría brindarle la oportunidad de cubrir sus gastos médicos, reemplazar sus ingresos perdidos y abordar las dificultades que conlleva un accidente automovilístico.
Las demandas por accidentes automovilísticos rara vez son simples. Lidiar con el sistema judicial por sí solo es un desafío, especialmente si la otra parte involucrada en el accidente cuenta con asesoramiento legal. Podría igualar la situación al contar con la orientación de un abogado de lesiones personales en Middleton.
Cómo nuestro abogado de accidentes de autos en Middleton puede ayudarle con su caso
No necesita manejar usted solo su caso después de sufrir lesiones en un accidente automovilístico. Nuestro equipo ha estado ayudando a clientes a buscar justicia desde 1995, y estamos preparados para luchar por el resultado del caso que usted merece. Cuando contrata a un abogado de nuestra firma para manejar su caso, se encargará de tareas que incluyen:
- Hablar con la aseguradora de la parte responsable en su nombre
- Presentar una demanda por lesiones personales en su nombre
- Ofrecer asesoramiento legal durante todo su caso
- Recopilar evidencia como el informe oficial del accidente, sus registros médicos y declaraciones de testigos
- Utilizar nuestra experiencia en procedimientos de liquidación para negociar el dinero que necesita
- Ayudarle a interpretar su póliza de seguro de automóvil y enfrentarse a las aseguradoras
- Determinar qué daños puede recuperar
- Explicar las leyes que se aplican a su caso
- Representarlo en juicio, si es necesario
- Investigar su caso para determinar quién es responsable de causar el accidente
- Manejar ofertas de liquidación para asegurarse de que no acepte menos de lo que merece
Las víctimas de accidentes automovilísticos no tienen que buscar la compensación que necesitan por su cuenta. Nuestro equipo ofrece representación centrada en el cliente, y estaremos allí para usted en cada paso de su caso.
Podría recuperar diferentes tipos de daños después de un accidente
Sus lesiones podrían resultar en varios tipos de compensación financiera después de una colisión. Esto es cierto, ya sea que prevalezca en un juicio o llegue a un acuerdo con el otro conductor. Entender los tipos de daños disponibles en su caso es un paso importante en el proceso.
Gastos médicos
La mayoría de las personas heridas en un accidente automovilístico enfrentan costosos cuidados médicos. El costo de estos cuidados puede ser inmenso, incluso cuando las lesiones son algo menores. El costo de un viaje en ambulancia o una visita a la sala de emergencias por sí solo podría ser considerable, y eso sin mencionar el gasto de cuidados a largo plazo. Su demanda por lesiones personales podría ayudarle a recuperar todos los costos asociados con su tratamiento médico.
Dolor y sufrimiento
Cuando está buscando la recuperación de los gastos por sus facturas médicas, puede precisar hasta el último dólar cuánto vale su caso. No sucede lo mismo con los daños subjetivos como el dolor y el sufrimiento. Si bien no hay una manera fácil de cuantificar la extensión de su dolor físico, su abogado podría ayudar al jurado a entender cómo ha impactado el accidente en su calidad de vida.
Discapacidad
Muchas personas heridas en accidentes de vehículos motorizados requieren asistencia durante el resto de sus vidas. Desde atención domiciliaria hasta modificaciones de su residencia, este apoyo puede ser costoso. Una demanda exitosa podría cubrir cosas como renovaciones en el hogar o el costo de ayuda en el hogar.
Daños a la propiedad
Además de sus lesiones, el daño a su vehículo también podría servir como base para una compensación. Si su propiedad resultó dañada en el accidente, podría tener derecho a una compensación basada en el costo de reemplazar o reparar sus bienes dañados.
Ingresos perdidos
La incapacidad para trabajar puede ser una consecuencia repentina e inesperada de una lesión grave. Si su accidente automovilístico lo ha dejado incapaz de regresar a su trabajo, su situación financiera podría deteriorarse rápidamente. Reemplazar sus ingresos perdidos podría ser posible a través de una demanda civil.
¿Quién es responsable de un accidente automovilístico?
Llegar al fondo de quién causó un accidente vehicular es importante. Antes de poder presentar un reclamo de seguro o una demanda por lesiones, es necesario identificar a todas las partes responsables del accidente. En algunos accidentes, solo una persona será responsable. En otros casos, múltiples partes podrían ser culpables de su accidente. Su abogado puede investigar su accidente y asegurarse de que todas las partes responsables hayan sido nombradas.
Otros conductores
Los accidentes automovilísticos generalmente ocurren debido a errores humanos. Si un error cometido por el otro conductor en su accidente provocó sus lesiones, este podría ser responsable. No solo podría ser personalmente responsable por el daño que causó, sino que su aseguradora también podría ser responsable de sus daños.
El empleador del conductor
Bajo ciertas circunstancias, el empleador del otro conductor podría enfrentar responsabilidad por su accidente. Esto es cierto si el otro conductor estaba actuando dentro del alcance de su empleo en el momento del accidente. Esto podría involucrar a conductores de entrega o vendedores que se dirigían a una consulta. Sin embargo, el empleador no es responsable si el conductor estaba actuando fuera del alcance de su empleo.
Entidades gubernamentales
El estado, federal o incluso el gobierno local, podrían ser parcialmente responsables de su accidente. Esta es una posibilidad cuando las condiciones de la carretera donde ocurrió su accidente jugaron un papel en el choque. El gobierno tiene la obligación de mantener las carreteras en condiciones seguras, y no hacerlo podría causar un accidente.
Fabricantes
Los defectos del vehículo son causas comunes de accidentes. Si su vehículo estaba defectuoso, podría tener derecho a presentar una demanda contra el fabricante del vehículo o parte defectuosa. Estas demandas podrían dirigirse al fabricante de su propio vehículo o al de otro conductor.
Solicitar un informe de accidente de auto en Middleton
Si su accidente ocurrió en Middleton, es probable que los oficiales que respondieron sean del Departamento de Policía de Middleton. Estos oficiales tienen la responsabilidad de preparar y presentar informes escritos después de accidentes con personas heridas, y estos informes podrían ser invaluables para su caso de lesiones. Desafortunadamente, la policía no facilita el proceso de obtención de estos informes.
En primer lugar, debe presentarse en la estación de policía en persona para solicitar un informe como individuo. La policía solo permite que las aseguradoras soliciten éstos informes de forma remota. Incluso entonces, un informe solo está disponible después de que la parte involucrada en el accidente presente lo que se conoce como el informe del operador. Este es el informe que completan las personas involucradas en el accidente.
La mayor parte del tiempo, solo las partes involucradas en un accidente o sus representantes tienen derecho a obtener un informe. Sin embargo, el jefe de policía tiene la autoridad para hacer excepciones a su discreción. Una vez completado, el informe se envía por correo a la parte que lo solicitó.
Llame a un abogado de accidentes de auto en Middleton
Antes de intentar buscar compensación por su cuenta, es importante hablar con un abogado. No está obligado a trabajar con un abogado, pero hacerlo podría hacer que el proceso legal sea menos estresante.
Los abogados de GED Lawyers están listos para ayudarle a luchar por una compensación justa después de un accidente automovilístico. Su caso es importante, y usted merece una representación legal agresiva que no tema luchar por sus derechos. Permita que un abogado de accidentes de autos en Middleton sea su defensor. Llame para una consulta gratuita de inmediato.