Los tapones para los oídos 3M estaban destinados a mantener a salvo a las tropas militares, pero han hecho más daño que bien.
Entre los años de 2003 y 2015, 3M proporcionó tapones para los oídos a los miembros del ejército de los Estados Unidos para su uso en combate para proteger la audición de soldados. Durante las situaciones de combate, los miembros de las fuerzas armadas son sometidos a ruidos muy fuertes por explosiones, disparos de armas y más. Los tapones para los oídos 3M estaban diseñados para bloquear estos sonidos, mientras que también permitía a las tropas escuchar pequeños ruidos, como comandos susurrados.
Desafortunadamente, los tapones para los oídos suministrados al gobierno eran defectuosos, y ahora muchas personas en el ejército están lidiando con lesiones graves debido a ese defecto. Si usted ha sido herido por tapones para los oídos 3M, es importante hablar con un abogado de responsabilidad de productos de Florida que puede ayudar.
El daño de los tapones para los oídos 3M
Los tapones para los oídos suministrados por 3M al gobierno estadounidense fueron utilizados por miles de miembros militares durante más de una década. Los tapones para los oídos estaban destinados a ser usados de una de dos maneras. La primera manera es crear un sello alrededor del oído interno y bloquear los ruidos más fuertes, incluyendo los asociados con la guerra. La segunda forma para que los soldados usen los tapones para los oídos es abriéndolos ligeramente, permitiendo al usuario escuchar sonidos más pequeños, como comandos de funcionarios de mayor rango.
El problema con los enchufes es que son demasiado cortos, lo que puede hacer que se desalojan fácilmente en el oído y rompan el sello. El sello roto es muy sutil, y los usuarios normalmente no lo notan, lo que hace que continúen utilizándolos mientras no están totalmente protegidos. Mientras el sello está roto, los tapones para los oídos no proporcionan la protección que nuestras tropas requieren. Ahora, se está descubriendo que los veteranos están sufriendo de pérdida auditiva parcial o total y condiciones tales como tinnitus como resultado de usar los tapones para los oídos 3M defectuosos. El tinnitus es una afección crónica que se manifiesta como un zumbido constante, zumbido o chascón en los oídos.
Hacer que 3M sea responsable
En Florida, y en todas partes del país, los fabricantes tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus productos son seguros de usar. En 2016, un denunciante se presentó, alegando que los tapones para los oídos de 3M eran defectuosos y que 3M era consciente del defecto. Después de esa constatación, 3M pagó un acuerdo de $9.1 millones al gobierno estadounidense por violar la Ley de Reclamaciones Falsas. Desafortunadamente, eso hace poco para los miembros del ejército que ya han sufrido pérdida auditiva.
Los fabricantes que son negligentes pueden ser considerados responsables en forma de una demanda civil. Hoy en día, varias demandas colectivas ya han sido presentadas en Florida contra 3M. Cualquier veterano o miembro activo de las fuerzas armadas que haya sido herido por tapones para los oídos 3M debe hablar con un abogado de responsabilidad del producto para obtener ayuda con su reclamo.
Nuestros abogados de responsabilidad de productos de Florida están aquí para ayudar
Si usted ha sido lesionado por tapones para los oídos 3M, es importante saber que puede presentar una reclamación de compensación para ayudar con sus facturas médicas, pérdida de ingresos y más. En Ged Lawyers, LLP, nuestros abogados de responsabilidad de productos Boca Raton construirán un caso sólido para darle la mejor oportunidad de asegurar los daños que necesita. Llámenos hoy al (561) 995-1966 o contáctenos en línea para programar una revisión gratuita del caso.