La gente espera que los airbags los ayuden a mantenerlos seguros en caso de accidente automovilístico. Desafortunadamente, los airbags Takata lesionan más de lo que protegen.
De todos los diferentes fabricantes de airbags utilizados en los vehículos, Takata fue uno de los más populares. Desafortunadamente, sus airbags también son objeto de uno de los retiros de seguridad de automóviles más significativos de la historia, con más de 125 millones de vehículos afectados. El retiro fue emitido debido al peligro que han causado los airbags Takata. Sólo en los Estados Unidos, 20 personas han muerto y 180 personas han sufrido heridas graves como resultado del despliegue de bolsas de aire o de no desplegarse. Si usted o un ser querido ha sido herido debido a los airbags Takata, es importante hablar con un abogado de responsabilidad de productos de Boca Ratón para obtener ayuda con su reclamo.
Demandas que involucran a Takata Airbags
El primer defecto que llevó a la retirada de los airbags Takata fue el hecho de que explotaron cuando fueron desplegados, lo que significa que no ofrecieron la seguridad de un cojín. Sin embargo, se ha emitido un nuevo retiro que ha afectado a millones de otros vehículos.
El nuevo defecto implica la forma en que los airbags se inflan. Los infladores no tienen sellos adecuados, lo que los lleva a deteriorarse con el tiempo, especialmente si están expuestos a la humedad y la humedad. Este defecto hace que los airbags se rompan, enviando fragmentos metálicos al interior de un vehículo. Los fragmentos metálicos pueden golpear a los ocupantes dentro del vehículo, quedar alojados en los ojos y otras partes del cuerpo, y causar lesiones graves. En algunos casos, los airbags no se despliegan en absoluto.
Lesiones comunes de Takata Airbags
Independientemente del defecto específico, los airbags Takata tienen el potencial de causar grandes lesiones. Si el airbag se despliega, una persona puede ser golpeada por o inhalar fragmentos de metal. Si un airbag no se despliega, no proporciona la protección necesaria en un accidente. Ambos defectos pueden resultar en lesiones graves a las personas, incluyendo:
- Laceraciones profundas
- Moretones
- Quemaduras graves
- Huesos y dientes rotos
- Pérdida de la visión
- Lesiones en las cuerdas vocales
- Pérdida excesiva de sangre
- Desfiguración permanente
- Pérdida auditiva o discapacidad
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones a niños por nacer
- Daño a los nervios
- Parálisis de la cara, el cuello o las extremidades
- Muerte
Para evitar estas lesiones, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por susrocisos) ha instado a los conductores a confirmar si su vehículo es o no parte de la retirada. Para ello, la NHTSA ha creado una forma para que los conductores introduzcan su número de identificación del vehículo (VIN) en el sitio web de la agenciagubernamental. Después de que un conductor introduce el número DE VIN, se le alerta si su vehículo está sujeto o no a la retirada.
Nuestros abogados de responsabilidad de productos de Florida están aquí para ayudar
Si usted o un ser querido fue lesionado por un airbag de Takata, usted puede ser elegible para una compensación que puede ayudar con las facturas médicas, la pérdida de ingresos y los gastos asociados con la muerte injusta. En Ged Lawyers, LLP, nuestros abogados de responsabilidad de productos Boca Raton saben que todos los fabricantes son responsables de crear productos seguros, y sabemos cómo hacer que sean responsables cuando no lo hacen. Llámenos hoy al (561) 995-1966 o póngase en contacto con nosotros en línea para programar una revisión gratuita del caso y para obtener más información sobre cómo podemos ayudar.