Toda una red de tuberías abarca el país. Si bien sirven a un propósito útil, también son inherentemente peligrosos.
Estados Unidos tiene una extensa red de oleoductos que se extiende más de dos millones de millas. Estos gasoductos transportan gas a millones de hogares y negocios y son una parte extremadamente importante de nuestro país. Lamentablemente, con el tiempo los oleoductos se descomponen y erosionan a medida que envejecen. Las compañías de servicios públicos locales y las empresas de oleoductos no siempre reemplazan las piezas según sea necesario, dejando a los transeúntes inocentes en grave riesgo de lesiones o muerte. Si usted o alguien que ama ha sido herido por una explosión de tubería, es importante hablar con un abogado de responsabilidad de productos Boca Ratón para obtener ayuda con su caso.
Demandas que involucran explosiones de oleoductos
Las tuberías son extremadamente costosas de poseer y operar. Reparar o reemplazar tuberías dañadas o envejecidas puede costar más de $1 millón por cada milla de tubería. Es comprensible por qué los propietarios y operadores querrían evitar hacer estas costosas reparaciones, incluso cuando son necesarias. Cuando una lesión o muerte ocurre como resultado de una explosión de oleoducto, hay muchos tipos diferentes de demandas que uno puede perseguir.
- No marcar correctamente las ubicaciones de los oleoductos: Los trabajos de excavación requieren que los oleoductos subterráneos se asignen para garantizar la seguridad de las personas que excavan. Los contratistas que no asignan y marcan las ubicaciones de las tuberías son negligentes y pueden ser considerados responsables.
- No supervisar las canalizaciones: cualquier entidad que posea y opere una canalización debe supervisarla regularmente para garantizar la integridad de la estructura. Cuando las partes responsables no hacen esto y alguien se lastima, es motivo para presentar una demanda.
- Prácticas de instalación incorrectas: la tecnología ha permitido que muchas canalizaciones se instalen en áreas en las que antes no estaban disponibles. Eso ha llevado a una avalancha de empresas a instalar tuberías y cuando lo hacen, a menudo priorizan la velocidad sobre la precisión.
- Entrenamiento inadecuado: Trabajar en una tubería es un trabajo complejo y peligroso. Todos los trabajadores deben recibir la formación adecuada y cuando los propietarios no quieren proporcionar esto, son negligentes.
Cada vez que una persona resulta herida en una explosión de tubería debido a cualquiera de las razones anteriores, puede presentar una reclamación por daños y perjuicios al propietario y operador de la tubería.
Daños disponibles en una reclamación de explosión de tubería
Las personas lesionadas y los seres queridos sobrevivientes sufren muchas pérdidas cuando son dañados por la explosión de un oleoducto. Al presentar una reclamación, estas partes perjudicadas pueden recuperar una compensación para ayudar a compensar los costos financieros de estas pérdidas. Los daños más comunes son los siguientes:
- Daños compensatorios, como gastos médicos y pérdida de ingresos
- Daños no económicos, incluyendo dolor y sufrimiento y angustia emocional
- Daños punitivos destinados a castigar al acusado por negligencia grave
Si bien los daños disponibles en un caso específico variarán, un abogado de lesiones personales puede aconsejar sobre la compensación que puede seguir.
Nuestros abogados de responsabilidad de productos en Florida quieren ayudar con su caso
Las reclamaciones por explosión de tuberías pueden ayudarle a recuperar los daños que ha sufrido, pero no son fáciles de presentar. En Ged Lawyers, LLP,nuestros abogados de responsabilidad de productos en Boca Ratón saben cómo ir contra las grandes compañías de gasoductos para asegurarse de que recupere la compensación completa que se merece. Llámenos hoy al (561) 995-1966 o contáctenos en línea para que podamos revisar su caso de forma gratuita.