El popular medicamento Zantac, que se toma para la acidez estomacal, ahora está bajo fuego para contener posibles carcinógenos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por susten) ha retirado el popular medicamento para la acidez estomacal, Zantac, de los estantes después de descubrir que posiblemente podría contener carcinógenos, loque puede conducir al desarrollo de ciertos tipos de cáncer en los consumidores. Nadie debería sufrir de enfermedades tan graves simplemente porque tomaron un medicamento que se creía seguro. Individuos que han desarrollado cáncer después de tomar Zantac, o que han perdido a un ser querido, deben hablar con un abogado de responsabilidad de productos de Florida para obtener ayuda.
¿Qué es Zantac?
Zantac ha estado en el mercado desde 1983. Es un medicamento de venta libre que ayuda a tratar afecciones como la acidez estomacal y el reflujo ácido. Zantac también se vende bajo el nombre genérico, ranitidina. Medicamentos que contienen ranitidina también están disponibles con receta médica para ayudar a tratar problemas gastrointestinales más graves, como úlceras.
Fue en 2018 que Zantac y medicamentos similares se sometieron a pruebas de NDMA, una sustancia que es un carcinógeno conocido. El estudio determinó que Zantac y otros medicamentos contenían altos niveles de NDMA, lo que causó que la FDA emitió una advertencia.
Peligros de Zantac
El estudio que indicaba altos niveles de NDMA en Zantac fue realizado por Valisure. El estudio no sólo indicó altos niveles del carcinógeno, pero también encontró que el fármaco se vuelve aún más inestable cuando se consume. Según el estudio, cuando Zantac se descompone en el cuerpo humano, expone a una persona a niveles de NDMA más de 400 veces el nivel aceptable. Después de realizar su propio estudio, la FDA encontró que Zantac, así como las formas genéricas de la droga, contienen niveles peligrosos de NDMA. Las enfermedades más estrechamente asociadas con Zantac incluyen:
- Cáncer colorrectal
- Cáncer de vejiga
- Cáncer de esófago
- Cáncer de hígado
- Cáncer de riñón
- Cáncer de intestino delgado
- Cáncer de páncreas
- Cáncer de estómago
- Cáncer de intestino delgado
Cualquier tipo de cáncer tiene consecuencias potencialmente devastadoras para las personas. Cualquier persona que cree que desarrollaron cáncer debido al consumo de Zantac debe hablar con un abogado de responsabilidad del producto de inmediato para obtener ayuda con su reclamo.
¿Todos los productos De Zantac son inseguros?
La FDA ha encontrado que no todos los productos Zantac son inseguros para el uso. Los retiros que la FDA ha emitido se refieren a los siguientes productos:
- Zantac 150
- Zantac 150 Cool Mint
- Zantac 75
- Productos genéricos de venta libre que contienen ranitidina
- Cápsulas graduadas, jarabes orales y comprimidos que contienen ranitidina
- Otros productos que contienen ranitidina, como Heartburn Relief y Wal-Zan 150
Aunque sólo ciertos productos han sido retirados, cualquier persona que desarrolla cáncer después de tomar estos productos debe hablar con un abogado que puede ayudarles a reclamar daños y perjuicios.
Llame a nuestros abogados de responsabilidad de productos de Florida hoy
Si usted o un ser querido ha desarrollado una enfermedad después de tomar Zantac o un medicamento que contiene ranitidina, nuestros abogados de responsabilidad de productos Boca Ratón en Ged Lawyers, LLP, pueden ayudar. Entendemos los efectos devastadores de estos productos, y lucharemos para asegurar la compensación que necesita para los gastos médicos, la pérdida de ingresos, y más. Llámenos hoy al (561) 995-1966 o contáctenos en línea para programar una revisión gratuita del caso.